PAMPLONA. La Fundación Banco de Alimentos de Navarra (BAN) ha celebrado este viernes el Día del Voluntario en las naves de la entidad en el Polígono Plazaola de Berrioplano. El BAN cuenta con 176 voluntarios, de los que han sido reconocido dos que han cumplido diez años en la fundación. Se trata de Gloria Goldáraz y Daniel Garayoa, que han recibido un obsequio conmemorativo de su dedicación desinteresada a esta labor social por las personas más necesitadas de Navarra.

También se ha reconocido la labor de Jose Mari Hernández Larramendi, como voluntario "entrañable". Además, la entidad ha tenido un detalle con el matrimonio formado por Begoña Echeverria y Miguel Lusarreta, distinguiéndolos con los diplomas de 'Solidaridad incondicional'.

El presidente del Banco, Joaquín Fernández Eraso, y el vicepresidente, Ramón Navarro Andueza, han expuesto las líneas de trabajo de la entidad durante este 2019, en el que han sido atendidas más de 23.000 personas. El acto ha estado acompañado por la música de la vocalista Eli Vilches y un aperitivo.