Los españoles engordan entre 3 y 5 kilos durante las navidades, según datos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), destacados por expertos de Sanitas, quienes han destacado la importancia de evitar el sedentarismo.

"Aprovechar las reuniones con amigos para pasear por el campo, realizar alguna actividad antes de quedar para comer, o para dar un paseo por el centro de la ciudad mientras observamos la decoración, son actividades físicas entretenidas y positivas para nuestro cuerpo", ha dicho el entrenador personal de Blua de Sanitas, Fernando Dorrego.

Y es que, tal y como ha recordado, cuanto más se mueva uno, menos se engordará. Por ejemplo, ha asegurado que el poder realizar alguna carrera popular, de entre 5 y 7 kilómetros, ya sea paseando o corriendo y en compañía, es una "buena forma" de motivarse para mantener el peso en estas fechas.

Ahora bien, la nutricionista personal de Blua de Sanitas, Patricia Escribano, ha comentado que a la hora de sentarse en la mesa es importante evitar los excesos, practicar la alimentación consciente o 'mindfoodness', y no comer directamente los alimentos de la bandeja.

"Servirnos en un plato los diferentes alimentos que vamos a comer, nos permitirá dimensionar la cantidad que nos llevamos a la boca. Al igual que con la comida, la alimentación consciente la podemos aplicar también a la bebida. Saborear los líquidos ingeridos, además de beber un vaso de agua entre cada vino o refresco, nos ayudará a controlar la cantidad de bebida que tomamos", ha zanjado.