pamplona - La evolución del alumnado participante en el programa de inmersión en inglés English Week se ha mantenido bastante estable en los últimos años, con una media anual de 2.300-2.500 escolares de 5º de Primaria. Así las cosas, en los últimos ocho años, tal y como se detalla en el informe del Consejo Escolar de Navarra, han participado un total de 18.682 alumnos, con un gasto total adjudicado al departamento de Educación de 2,27 millones de euros.

Cada estancia tiene una duración de 5 días, de lunes a viernes (salvo excepciones por días festivos), en la que alumnado de distintos centros educativos de Navarra convivirá en régimen de pensión completa en un albergue de Navarra. El contenido de estos cursos residenciales incluye un programa de actividades académicas, deportivas, de tiempo libre y talleres.

Cada estudiante deberá abonar 100 euros, a través del centro educativo, al Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas. Asimismo, el centro escolar se encarga de gestionar el transporte hasta la localidad donde se realiza la estancia, cuyo coste podrá repercutir al alumnado participante.

más solicitudes que plazas Salvo dos años, el número de solicitudes ha superado a las plazas ofertadas por el departamento. En concreto, en los últimos tres cursos, se han recibido entre 3.600 y 3.800 peticiones para 2.400-2.500 plazas. - M.O.J.