Heridos leves una madre y su bebé tras una salida de vía en la N-121 en Olóriz

La Policía Foral ha atendido 23 accidentes de tráfico durante el fin de semana

30.12.2019 | 06:16
Situación del vehículo tras el accidente.

PAMPLONA - Una mujer y un bebé de tres meses resultaron heridos leves ayer tras una salida de vía en la N-121 en la localidad de Olóriz. Los hechos ocurrieron a las 15.00 horas según informaron fuentes de Sos Navarra. El accidente fue atendido por el equipo médico y bomberos de Tafalla y finalmente los dos viajeros fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra. Al rescate acudieron también una ambulancia de los bomberos y otra de Soporte Vital Básico.

La joven sufrió un golpe en el pecho a causa del impacto contra el cinturón de seguridad o el airbag. Por su parte, al bebé no se le encontró ningún daño en el primer examen realizado en el lugar de los hechos, pero se decidió trasladarlo al Complejo Hospitalario de Navarra para realizarle más pruebas, según fuentes del Gobierno de Navarra.

un fallecido y 4 heridos Agentes de la Policía Foral, adscritos a las distintas comisarías, han realizado diligencias este fin de semana en 23 accidentes de tráfico, que se han saldado con una persona fallecida, otras dos heridas de diversa consideración, y otras dos leves, además de daños materiales en los vehículos implicados.

El suceso más grave, ocurrió el viernes por la tarde en Gazólaz, donde el joven pamplonés Pablo Azcona de 19 años falleció después de que el vehículo que conducía colisionara contra un árbol tras salirse de la vía. Con este último son en total 29 las personas fallecidas en las carreteras de la Comunidad Foral durante 2019.

En cuanto a la tipología de los accidentes ocho han consistido en colisiones, ocho salidas de vía, cinco atropellos a animales - cuatro jabalíes y un corzo -, un atropello a peatón y una caída de ciclista, respectivamente. 12 de los incidentes se han atendido en carreteras de la red secundaria y 10 en vías de la red principal. Los tres accidentes que dejan heridos se han producido en Arre (NA-2517 caída de ciclista) y en Ezkaba (Fuerte de San Cristóbal caída de motorista), y en Olóriz (N-121 salida de vía).

Además se ha imputado a dos conductores, en Cordovilla y Tajonar, sendos delitos contra la seguridad del tráfico, por arrojar tasa de alcohol superior a 0.60 mgr/l. En el primer caso tras salirse de la vía y en el segundo después de que varios avisos ciudadanos alertaran de que un vehículo circulaba dando bandazos por la Ronda de Pamplona (PA-30), poniendo en riesgo la integridad del resto de usuarios.

Siete patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral adscritas a la comisaría central de Pamplona, realizaron ayer en Villava un control de alcoholemia con motivo de la celebración del evento musical Hartortxurock.

Los agentes efectuaron un total de 120 pruebas de alcoholemia, donde dos conductores fueron denunciados y otro imputado por un delito contra la seguridad del tráfico. También se realizaron cuatro pruebas de drogas en las que un conductor ha dado positivo.