pamplona - La taquilla expendedora de billetes de tren de la estación de Tafalla cerrará en las próximas semanas. La medida se enmarca en la decisión tomada por Renfe y por ADIF que afecta a más de un centenar de estaciones en todo el Estado. Las taquillas con personal serán sustituidas por máquinas expendedoras, según informó la Cadena Ser. El plan de cierre comenzó ayer y está previsto que concluya antes del próximo mes de marzo.

La de Tafalla es la única taquilla en Navarra a la que alcanza esta medida. Las comunidades más afectadas por esta medida son Castilla y León y Castilla La Mancha con 14, y Extremadura con 12.

Los municipios y localidades con pocos habitantes, o estaciones donde el tránsito no es elevado, se quedarán sin los tradicionales taquilleros y en su lugar se colocarán o bien máquinas de autoventa de billetes o se les remitirá a las oficinas de Correos más cercana.

Fuentes de Renfe explicaron que la medida afecta a las estaciones que gestiona actualmente ADIF, “la mayor parte de poca afluencia, ninguna de ellas son grandes estaciones ni están en grandes grupos urbanos”. - D.N.