El 80% de los niños pide una mascota alguna vez en Navidad

El 60% de los animales regalados en estas fechas no responden a una decisión tomada en familia

04.01.2020 | 06:18

Pamplona - Más del 80% de los niños españoles ha pedido en navidades un animal de compañía como regalo alguna vez. Concretamente, el perro (82%) sigue siendo el animal más deseado según el estudio Él nunca lo haría realizado por la Fundación Affinity. Además, el 60% de los animales que se regalen estas navidades no responden a una decisión consensuada con toda la familia y el 57% considera que la responsabilidad de cuidar al animal recaerá en sus hijos.

Las mascotas, de acuerdo con dicha fundación, será un año más uno de los regalos estrella de las navidades y es que el 45% de la familias españolas con hijos de entre tres y trece años está valorando adoptar o comprar un animal de compañía.

Con estos datos, Fundación Affinity pretende hacer un llamamiento sobre la necesidad de reflexionar antes de tomar la decisión de adoptar una mascota.

"Es importante recordar que un animal es un ser vivo, no un juguete ni un regalo. Si decicimos incorporar un perro o gato a la familia, pensemos que estará con nosotros mucho tiempo, previsiblemente más de 10 años", señaló la directora de la Fundación Affinity, Isabel Buil. - E.P.