Hellín (ALBACETE) - Un matrimonio de avanzada edad murió a consecuencia de un incendio que se produjo en la madrugada de ayer en su vivienda en Hellín, que motivó también que otras cinco personas tuviesen que ser atendidas por inhalación de humo.

Según fuentes del servicio de emergencias 112, el incendio se inició sobre las 6.00 horas, por causas que aún no han sido especificadas.

La herida más grave es una mujer de 43 años, que fue evacuada en una UVI móvil al Hospital de Hellín, al que también fue trasladada otra mujer de 89 años.

También fueron atendidos por inhalación de humo otra mujer de 70 años y dos hombres de 27 y 69 años, respectivamente, que no requirieron ser trasladados a un centro sanitario.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos del parque de Hellín, que ya extinguieron el incendio, una UVI móvil y una ambulancia de urgencias y agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Por su parte, el Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación de Albacete indicó que las primeras hipótesis apuntan a que el origen del fuego puede estar en el salón del piso, aunque todavía se está trabajando para conocer las causas. - Efe