Un joven muerto y tres intoxicados graves en una casa rural en Madrid

La causa fue un escape de gas de un generador que tuvieron encendido dentro de la vivienda toda la noche

07.01.2020 | 06:17

madrid - Un joven ha muerto y otros tres han resultado intoxicados por monóxido de carbono tras el fallo de un generador con el que pasaron la noche de Reyes en una casa rural de Colmenar Viejo (Madrid).

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y los 21 años, pasaron la noche de Reyes en una casa de pueblo en Colmenar Viejo en la M-618 a la altura del kilómetro 6.

Ayer un familiar se desplazó hasta la ubicación ante la falta de noticias del grupo y se encontró a tres jóvenes inconscientes y uno ya fallecido, por lo que avisó al 112 en torno a la 13.30 horas.

Los primeros en personarse en el lugar fueron los miembros de la Policía Local y los sanitarios.

Dos de los heridos se encuentran muy graves y fueron trasladados en helicóptero al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y al 12 de Octubre. Un tercer joven que tiene pronóstico grave fue trasladado al Hospital de La Paz.

Los sanitarios a su llegada encontraron a los cuatro con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. Uno de los jóvenes se encontraba en parada cardiorrespiratoria y solo se puedo confirmar su fallecimiento.

La causa del escape fue un generador que tuvieron encendido dentro de la vivienda toda la noche. - Efe