Renfe reabrirá la venta de billetes en taquilla en Castejón pero no en Alsasua y Tafalla

En estas dos localidades se podrán comprar billetes en Correos y "no habrá inicidencia en el empleo"

09.01.2020 | 11:39
Concentración contra el cierre de las taquillas de la estación de tren en Castejón.

PAMPLONA. El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, ha informado en pleno parlamentario que Renfe reabrirá la taquilla de tren en la localidad de Castejón de Ebro y "se licitará en fechas próximas la prestación de este servicio".

Ha indicado que la estación de Castejón de Ebro alberga una media de 141 viajeros diarios, por lo que cumple el criterio establecido por Renfe a la hora de mantener el servicio de taquilla en estaciones, "con más de 100 viajeros diarios subidos y una facturación de más de 150.000 euros anuales".

En este sentido, ha señalado que ya hay información sobre la apertura de las taquillas de Castejón, que estará abierta de lunes a domingo en horarios de mañana y tarde.

En cuanto a Alsasua y Tafalla, ha indicado que estas estaciones contemplan datos inferiores al criterio de Renfe, con 24 y 72 viajeros subidos diarios, respectivamente. En estas localidades, ha informado, se podrán adquirir los billetes en las oficinas de Correos "según el convenio suscrito por las dos entidades, Renfe y Correos".

También ha apuntado que el empleo de los trabajadores de taquillas "está asegurado", por lo que continuarán en sus puestos de trabajo ya que la venta de billetes "era una de sus competencias pero no la única".

Por último, ha informado de que el departamento de Cohesión Territorial mantendrá una reunión con el delegado del Gobierno en Navarra y con la presidencia de Correos "para evaluar alternativas y temas de interés" en esta cuestión.

Noticias relacionadas