Esclarecidos 9 robos con fuerza en bares y comercios de Pamplona

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes de 21 años que forzaban las persianas para sustraer dinero

16.01.2020 | 06:19
Uno de los dos varones detenidos, captado por la cámara de seguridad de una farmacia asaltada.

PAMPLONA - Dos jóvenes de 21 años de edad han sido detenidos recientemente en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Foral acusados de cometer nueve delitos de robos con fuerza en diferentes establecimientos comerciales de Pamplona durante los meses de diciembre y enero.

La investigación se inició después de recibirse diversas denuncias tanto en Policía Nacional como en Policía Foral sobre diversos robos con fuerza ocurridos en varios establecimientos de hostelería, alimentación o una farmacia, todos ellos con un modus operandi muy similar. Según la información difundida ayer por la Policía Nacional, los autores de los robos accedían a los locales haciendo uso de la fuerza, levantando persianas metálicas, forzando puertas o fracturando pequeños ventanales y cristales, para una vez en el interior del establecimiento, sustraer la caja registradora y dinero en efectivo.

Los presuntos autores de los robos con fuerza, uno de ellos más experimentado en este tipo de hechos, actuaban con rapidez, realizando labores previas de vigilancia sobre sus objetivos y tomando medidas de seguridad para evitar ser sorprendidos durante los robos, ya que cometían los hechos cubiertos con pasamontañas y con guantes.

Como resultado de las investigaciones, se logró identificar a los presuntos autores, dos jóvenes de 21 años de edad, uno de ellos conocido por la Policía y que cuenta con numerosos antecedentes por haber sido detenido por hechos similares. Con posterioridad a la identificación, se estableció un dispositivo operativo que culminó con la detención de los dos individuos.

Como resultado de la operación policial llevada a cabo por la Policía Nacional y la Policía Foral, se han esclarecido nueve robos con fuerza cometidos en seis establecimientos de hostelería (preferentemente bares), una farmacia y dos establecimientos comerciales de la capital navarra durante los pasados meses de diciembre y en enero, concluyeron las mismas fuentes. - J.M.S.