Previsto un dispositivo preventivo de 22 quitanieves esta madrugada

20.01.2020 | 16:56
Un quitanieves trabajando en la NA - 137, junto a un vehículo de la Policía Foral.

PAMPLONA. La Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras del Gobierno de Navarra va a movilizar a partir de la próxima madrugada un dispositivo preventivo de 22 máquinas quitanieves.

El Gobierno ha reforzado el número de máquinas a pie de carretera de las 14 inicialmente previstas a 22, dada la extensión del riesgo de heladas y nieve débil durante las primeras horas de este martes en la mitad sur de Navarra (Pamplona y su comarca, Tierra Estella, Zona Media y Ribera).

El Ejecutivo foral recomienda transitar con precaución por las carreteras durante las próximas horas. Según las previsiones metereológicas, las temperaturas al final de la jornada de este lunes rondarán los 0ºC por encima de los 600-700 metros en la red vial.

Aunque el riesgo de precipitaciones es bajo, debido a la nubosidad que se espera al norte y oeste de la red vial, no se descartan precipitaciones débiles en forma de hielo.

A partir de esta medianoche, además, se producirá un aumento de la nubosidad y del riesgo de precipitaciones con cota de nieve por encima en los 200-300 metros, especialmente en la mitad sur de la Comunidad foral. Estas precipitaciones no se espera que se acumulen en las carreteras, aunque sí pueden aumentar el riesgo de heladas.