pamplona - El Planetario de Pamplona organizará varias actividades del 8 al 11 de febrero con motivo de la conmemoración del Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, que se celebra el lunes 11. Una semana en la que en las sesiones se hablará de las estrellas en femenino y se realizará un viaje por el universo con una mirada hacia las mujeres.

Los días 8 y 15, en la sala de exposiciones, se descubrirá, a través de “cuentacientíficas”, qué dos científicas se esconden entre las paredes del Planetario. El sábado 8 a las 10.30 horas también se realizará el taller ¿Quién será la primera mujer en pisar la Luna?, y el día 15 a las 11.30 horas otro sobre los trabajos de las matemáticas Emmy Noether y Ada Lovelace.

El día 11 a las 19:30 horas en la Sala Tornamira, y con la colaboración de la Universidad de Navarra, se celebrará la conferencia Sonidos del universo de la mano de Enrique Pérez Montero. Además, del 1 de febrero al 15 de marzo, se podrá ver en el Planetario la exposición Modelos de mujeres en el campo de la ciencia y la tecnología. - Diario de Noticias