pamplona - Cien colegios de Infantil y Primaria tendrán jornada continua (clases en horario de mañana) el próximo curso. A los 98 que ya ofrecen esta jornada se sumarán el colegio público Vírgen del Rosario, de Fontellas y el colegio concertado La Milagrosa, de Lodosa. No habrá cambios en la jornada flexible (dos tardes libres) presente en 13 escuelas.

El departamento de Educación recibió doce solicitudes de centros que querían incorporarse a la jornada continua. Dos de esos centros finalmente desistieron y, de los diez restantes, dos han logrado la autorización (el colegio público de Fontellas y el concertado La Milagrosa, de Lodosa) y los ocho restantes se han desestimado. En seis casos, según explicó Educación, “por no haber alcanzado los tres quintos favorables del censo de las familias, tras haber sido aprobado por claustros y consejos escolares”, y en los otro dos casos “por informe desfavorable de servicios complementarios (comedor y transporte)”.

Respecto a la jornada flexible, Educación recibió dos solicitudes que fueron desestimadas: una por no obtener el porcentaje necesario ni en consejo escolar ni en familias, y el otro por informe desfavorable.

Así las cosas, la mitad de los 223 colegios de Infantil y Primaria de Navarra han modificado en los últimos años su jornada escolar, la gran mayoría (100) ha optado por la continua y 13, por la flexible. Asimismo, el 93% de los centros que han cambiado su jornada son de la red pública. - M.O.J.