PAMPLONA - La Policía Foral, en colaboración con la Policía Municipal de Villava, ha detenido recientemente a un varón acusado de un delito de abusos sexuales en grado de tentativa por haber intentado meter por la fuerza en su furgoneta a una joven de 24 años, en el polígono industrial Landazabal.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de febrero, sobre las 17.40 horas, cuando el conductor de una furgoneta invitó a subir al vehículo a una mujer a la que inicialmente le había ofrecido un cigarro, todo ello con claros propósitos sexuales que la mujer rechazó en todo momento, según hizo constar la joven en la posterior denuncia. El autor de los hechos intentó entonces por la fuerza introducirla en el vehículo, llegando a agarrar del pelo a la mujer, que pudo zafarse y refugiarse en un taller cercano, informó ayer la Policía Municipal de Villava.

Inmediatamente, la joven puso el suceso en conocimiento de la Policía de la localidad, que le invitó a interponer la correspondiente denuncia, por lo que el caso fue derivado a la Brigada Asistencial de la Policía Foral.

Con los datos del vehículo y la descripción física del varón que aportó la joven en la denuncia, el autor de los hechos fue detenido posteriormente por agentes del Cuerpo autonómico, que instruyeron las correspondientes diligencias judiciales por un supuesto delito de abusos sexuales, las cuales fueron remitidas a un juzgado de Pamplona, concluyeron las mismas fuentes.