BILBAO. Las labores de búsqueda de los dos operarios sepultados en el vertedero de Zaldibar se ampliará "en las próximas horas" a nuevos puntos de localización gracias a los trabajos de estabilización que se están llevando a cabo.

Según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado, este sábado se ha celebrado una nueva reunión técnica para evaluar el estado de los trabajos de búsqueda.

A la sesión de trabajo específica del equipo de emergencias responsable de la búsqueda han asistido el lehendakari, Iñigo Urkullu, la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, el director del Emergencias, Pedro Anitua, y técnicos de intervención y gestión de emergencias.

En la reunión se han analizado y evaluado las obras de estabilización y seguridad del vertedero que se están llevando a cabo y que por el avance alcanzado "permitirán en las próximas horas actuar progresivamente sobre nuevos puntos de localización de los cuerpos de los dos trabajadores desaparecidos".

Según se ha dado a conocer, además de los materiales extraídos y cribados hasta ahora, en las próximas horas se empezará a trabajar en una "segunda zona cercana a las zonas de búsqueda" y se seguirán intensificando las obras de estabilización para garantizar que se pueda avanzar con las medidas de seguridad necesarias.