pamplona - La ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, Isabel Celaá, y el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, mantuvieron ayer a la tarde un encuentro en la sede del Ministerio, en Madrid, en el cual Gimeno le dio a conocer a Celaá el trabajo realizado en estos meses para instaurar en la Comunidad Foral un procedimiento “más equilibrado” de distribución del alumnado desfavorecido entre todos los centros sostenidos con fondos públicos de Navarra. Un objetivo que persigue reducir las altas tasas de concentración del alumnado en situación de desventaja sociocultural o menos favorecida que registran actualmente algunos centros educativos públicos, explicó el Gobierno foral en una nota.

A lo largo del encuentro, que duró más de una hora, el consejero de Educación y la ministra comentaron la posibilidad de exigir en los procesos selectivos de ingreso en los cuerpos de funcionarios docentes el conocimiento de lenguas extranjeras.

Ambos responsables educativos coincidieron en la importancia de la formación profesional, que cuenta en esta legislatura en Navarra con una dirección general específica.

Asimismo, trataron aspectos relacionados con el desarrollo de la nueva ley educativa, la enseñanza en euskera y su desarrollo e implementación en el sistema educativo, la inclusión y la escuela rural, entre otros asuntos.

La ministra Celaá se interesó también por el resultado del proceso de prematrícula y trasladó a Gimeno su enhorabuena por los resultados de admisión registrados en la red pública de la Comunidad Foral.