PAMPLONA. El estudiante navarro ingresado en un hospital de Roma espera poder regresar mañana viernes a Pamplona por vía aérea junto a la profesora que le acompaña en el centro médico desde su ingreso el pasado miércoles.

Relacionadas

Siguiendo el protocolo en vigor en Italia sobre pruebas de coronavirus, el resultado preliminar de la analítica practicada hoy al estudiante ha sido negativo, pero queda pendiente su confirmación durante la mañana de este viernes para proceder el alta.

La dirección del instituto Navarro Villoslada de Pamplona, en el que estudia el joven, ha mantenido informada en todo momento a su familia a la que ha comunicado este mediodía el resultado negativo de la prueba.

Según fuentes del centro el estudiante se encuentra bien. Formaba parte de un grupo de alumnos y alumnas de este instituto en viaje de estudios por Italia que había visitado una zona del norte de Italia afectada por la epidemia. Un proceso febril hizo que quedara en observación en un hospital romano. Sus 129 compañeros y los profesores del centro que les acompañan tienen previsto regresar a Pamplona en la madrugada de este viernes, tras haber abandonado ayer Italia en un ferry desde Roma en dirección a Barcelona.