Pamplona - Los frentes que irán pasando por España dejarán mañana precipitaciones localmente fuertes o persistentes en zonas del norte peninsular, con descenso de la cota de nieve en zonas de montaña.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la Comunidad foral estará este lunes en aviso por alerta amarilla. La cota de nieve se situará en torno a los 1.500/2.000 metros inicialmente, bajando hasta unos los 600/900 metros en el norte y centro, y hasta los 1.200 metros en el sur peninsular.

Se producirán heladas al final del día en zonas altas. Lluvias y chubascos generalizados, ocasionalmente con tormentas, localmente fuertes y persistentes en el tercio norte y remitiendo en el resto a partir de la mañana. Cota de nieve en torno a los 1.600 metros descendiendo hasta los 600-700 metros. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas, que será localmente notable salvo en el tercio norte; las mínimas se alcanzarán al final del día. Heladas débiles en el Pirineo y montañas del oeste, más intensas en cotas altas. Viento de componente sur con rachas muy fuertes al principio en Pirineos, rolando y arreciando a noroeste con rachas muy fuertes casi generalizadas, amainando al final.