ÚLTIMA HORA
Navarra registra 2 fallecidos y 318 positivos por covid-19 en un día

Navarra es la comunidad más barata para pasar la ITV de un turismo diésel

La Comunidad Foral también tiene las segundas tarifas más bajas para motos, y las terceras para coches de gasolina

02.03.2020 | 01:35

PAMPLONA – La inspección técnica de vehículos, o ITV, puede variar en su coste hasta un 170% según la comunidad en la que se realice, ya que en algunas de las regiones los precios están fijados por el gobierno regional, mientras que en otras existe un margen de libertad a la hora de establecer los precios. Entre las comunidades más caras para el año 2020 se encuentran la Comunidad de Madrid o la Comunidad Autónoma Vasca y, entre las más baratas están Canarias y Navarra, comunidad que tiene los precios más bajos del Estado para turismos diésel (33,50 euros), según el portal Cuponation.es, que ha realizado un estudio sobre el precio de la inspección de turismos de gasolina con catalizador, turismos diésel y motocicletas de gasolina.

Según el informe confeccionado por esta página web experta en ahorra, Navarra es la comunidad autónoma más barata a la hora de pasar la ITV de los turismos diésel, con un precio de 33,50 euros. También es la segunda en motocicletas, cuyo precio medio es de 18,98 euros, solo por detrás de Baleares. En el caso de los turismos de gasolina, la Comunidad Foral tiene un coste medio de 33,50 euros, lo que la sitúa en la tercera posición de los más baratas, tras Baleares y Canarias.

Para un turismo de gasolina, el precio medio estatal es de 40,56 euros; para un turismo diésel es de 47,35 euros, y para las motocicletas la media se sitúa en 26,32 euros, según el informe realizado portal experto en ahorro, que indica que la ITV de los turismos de gasolina varía en su precio un 71,33% de la comunidad más barata, Baleares con 28,88 euros, y la más cara, la CAV, con un precio de 49,48 euros. Para los turismos diésel, el precio es de media un 16,7% más caro que los turismos de gasolina, con Madrid como la comunidad más cara para este tipo de vehículos, con un precio de 62,23 euros, y Navarra como la más barata, ya que pasar la ITV cuesta 33,50 euros.

En el caso de las motocicletas, el precio se reduce considerablemente, ya que la media es hasta un 35% más barato que para los turismos de gasolina. La comunidad más barata es Baleares, con 16,16 euros por motocicleta, mientras que la más cara vuelve a ser la comunidad de Madrid, donde pasar la ITV de este tipo de vehículos tiene un coste de 43,64 euros.