El Arzobispado aplaza la Javierada prevista para este sábado a la primavera

Sí se celebrarán varias misas en previsión de que algunas personas acudan a Javier

11.03.2020 | 19:14
Imagen de la primera Javierada celebrada el pasado fin de semana.

PAMPLONA. El Arzobispado de Pamplona y Tudela ha decidido aplazar la Javierada prevista para este sábado, 14 de marzo, tras la orden foral que ha dictado el Gobierno foral para contener la expansión del coronavirus.

En concreto, a la vista de las medidas aprobadas por el Gobierno, que limitan la concentración de personas en espacios abiertos a no más de 1.500, el arzobispado de Pamplona y Tudela ha decidido "posponer la celebración de esta Javierada a otra fecha, en la próxima primavera, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan", según ha informado el propio Arzobispado en una nota.

Asimismo, ha decidido suspender la celebración del Vía Crucis desde Sangüesa hasta Javier y la Eucaristía en la explanada de la basílica.

Además, "en previsión de que ese día algunas personas se acerquen a Javier, para atenderlas pastoralmente y para evitar aglomeraciones", se celebrarán eucaristías en la basílica de Javier a las 13 horas, las 15, las 16, las 17 y las 18 horas. Durante ese tiempo, los confesonarios de la basílica estarán atendidos para todas aquellas personas que deseen recibir el sacramento de la reconciliación.

Al mismo tiempo, el Arozbispado ha pedido a todas las parroquias y lugares de culto de la diócesis encomendar en la eucaristía del fin de semana a todos los enfermos por este virus, a los que han fallecido y al personal médico y sanitario que trabaja para su erradicación.