alerta sanitaria

Suspendida la tramitación del DNI, que expedía 350 documentos diarios

Las oficinas estarán abiertas para atender casos urgentes que estén debidamente justificados

15.03.2020 | 00:34
Sala de espera de la oficina de expedición del DNI y el pasaporte. Foto: Javier Bergasa

pamplona – La Dirección General de la Policía Nacional suspendió ayer la expedición de documentos de identidad y la cita previa salvo por motivos de urgencia debidamente justificados. Esta medida significa que se dejarán de tramitar los 250 DNI y los 100 pasaportes que se expedían de media al día.

Así, ante la situación generada por la evolución del COVID-19, y adoptando medidas tendentes a la protección de la salud de los ciudadanos, la Dirección General de la Policía dispuso la suspensión de la cita previa para la expedición de todo tipo de documentos desde ayer. Igualmente, quedan anuladas las citas previas ya concertadas hasta el momento.

De esta manera, en las oficinas de documentación solo se atenderá la expedición de documentos por motivos de urgencia debidamente justificados. Una vez que se restablezca la normalidad, todos los ciudadanos afectados deberán concertar de nuevo una cita previa.

Para paliar la suspensión del servicio, el Gobierno central baraja prorrogar la validez de los documentos de identidad que caduquen, según informó ayer el periódico El País. Asimismo, el mismo medio avanzó que es posible que la decisión se extienda a los permisos de conducir.