e encuentro en Lanzarote, con dos personas mayores, una de ellas enferma y no puedo volver a casa. Nos han cancelado varios vuelos, nos echan el domingo del hotel y la agencia ya no puede darnos solución. Necesitamos volver a casa!!! Así arranca el angustioso relato de la pamplonesa Esther de la Fuente Ruiz que se encuentra en Lanzarote sin poder regresar.

“Todo empezó el día 2 de marzo parece cercano verdad? Para mí está siendo toda una vida. Comenzó con una llamada de mi madre (que el día 1 de Marzo llegó a Lanzarote para pasar allí 15 días) diciéndome que su pareja Juanma había acudido a urgencias ambulatoria porque no se encontraba bien, antibiótico y para el hotel. Decidieron que como él no estaba bien, querían volver. Tenían que esperar al día siguiente porque su agencia de viajes ya había cerrado, pero no les dio tiempo porque por la noche tuvieron que llamar a una ambulancia y Juanma se quedó ingresado. El diagnóstico no era bueno y mi madre estaba sola en un hotel y en una ciudad que no conocía puesto que acababa de llegar”.

La joven logró avión a Lanzarote con vuelo de vuelta para el 15 de marzo con ellos, pero una vez en el aeropuerto, el vuelo había sido anulado y pese a discutir con la oficina de Vueling solo lograron una hoja de reclamaciones, señala Esther de la Fuente. “Y que nos buscásemos la vida”. Tuvieron que abandonar el hotel, porque la reserva era hasta el día 18. Les consiguen otro, cuya reserva es solo hasta el 22, cuando tendrán que abandonarlo y, entre tanto, se les van cancelando los aviones. Esther ha hecho circular su relato en el que pide ayuda. También este caso ha sido puesto en conocimiento del Gobierno foral, que ayer informó que se va a activar el trafico desde Canarias.