PAMPLONA. El consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos, ha dado positivo en coronavirus y ha señalado que está "bien".

En su perfil de Twitter, Santos ha escrito que "me acaban de confirmar que soy positivo" y que "estoy bien". "Entre el Covid-19 y yo ahora hay algo personal", ha dicho.

Según ha añadido, "no me pierdo el aplauso de las 20.00, aunque sea desde una habitación".

Santos es el segundo consejero del Gobierno de Navarra que da positivo en Covid-19, después de el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, comunicara el pasado día 15 que también había dado positivo.

EN NAVARRA

Navarra registra un total de 1.197 casos positivos de coronavirus,183 casos más que en el último día (18% más), la jornada con más nuevos casos desde que se inició la crisis. La cifra de fallecidos asciende a 33 -2 más-, con un rango de edad de entre 63 y 91 años, con una edad media de 83 años y la mayoría con pluripatologías.

Del total de casos positivos en la Comunidad foral, 506 se encuentran ingresados en hospitales y de ellos 51 en la UCI. Este martes la cifra de personas en la unidad de cuidados intensivos era de 45. Un total de 691 pacientes están en seguimiento domiciliario.

Por su parte, 23 personas afectadas por Covid-19 ya han sido dadas de alta en Navarra, 12 de ellas en el último día.