La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha solicitado a las compañías que hacen llegar servicios, como luz o gas, pero también telefonía o internet, "que en esta situación excepcional adopten medidas para flexibilizar las exigencias de pago y ofrecer unos servicios mejores que hagan que el confinamiento decretado por el estado de alarma por el coronavirus sea lo más llevadero posible para los ciudadanos".

Irache ha señalado en una nota que, debido al confinamiento, los consumos de luz, gas, telefonía o internet en los hogares "se están multiplicando". En su opinión, "sería difícilmente comprensible que las compañías que ofrecen estos servicios no arrimen el hombro, como está haciendo toda la sociedad, e hiciesen negocio a costa de los consumidores".

En este sentido, la asociación ha valorado de forma positiva las medidas anunciadas por la empresa Naturgy de aplazar el pago de las facturas de luz y gas a causa de la situación creada por el coronavirus. "Según indica la compañía, permitirá que los recibos de los próximos tres meses de los clientes domésticos - en Navarra unos 72.000- se comiencen a pagar a partir de octubre y en doce mensualidades", ha explicado.

Irache ha destacado que "dado el momento especialmente delicado para todos los hogares, es necesario que las empresas que ofrecen sus servicios, y más aún las que suministran bienes básicos, como la luz o el gas, pongan de su parte y sean más flexibles en sus exigencias, de tal manera que los pagos domésticos no sean otro motivo de angustia añadido a la ya difícil situación actual".

Autor: JMJ

|K:ESPAÑA|