PAMPLONA. Antonio Álvarez-Solís, columnnista del GRUPO NOTICIAS durante años, ha fallecido a los 90 años.

Aunque nació en Madrid, se consideraba de Mieres (Asturias). Estudió Derecho en Barcelona y Santiago de Compostela e inició su vida profesional en La Vanguardia de Barcelona, donde llegó a redactor-jefe a los veintisiete años, residiendo luego más de cuarenta años en Catalunya.

Más tarde fue director fundador de Interviú, y uno de los fundadores de Por favor, cuya tercera página firmó hasta la desaparición de la revista. Fundó y dirigió Economía Mediterránea y dos revistas de gastronomía y turismo. Como consejero editorial del Grupo Zeta, colaboró en la salida de El Periódico. Ha sido colaborador en tertulias de varias televisiones y emisoras de radio de ámbito estatal y autonómico, como TVE, RNE, COPE, Onda Cero, Radio Miramar, SER, EITB y Radio Euskadi durante varios años. Ha trabajado con María Teresa Campos, Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo, Carlos Herrera y otros.

En 1986 encabezó la lista del Partit dels Comunistes de Catalunya al senado por la circunscripción de Barcelona, obteniendo 45.608 votos. En las elecciones municipales de 2011 cerró la lista al Ayuntamiento de Bilbao por la candidatura abertzale EH Bildu.