- Dos jóvenes 18 y 21 años de edad, naturales de Navarra, fueron detenidas a comienzos de mes por la Policía Nacional en el puerto de Ceuta cuando transportaban 25 kilos de hachís. Una de ellas ha ingresado en prisión.

La intervención, según informaron medios locales, se llevó a cabo por parte de agentes policiales adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en el marco de un dispositivo de control de identificación de personas y vehículos en la zona de embarque al puerto de Ceuta.

Tras identificar a las dos mujeres ocupantes de un vehículo Volkswagen Polo, los agentes de la Policía Nacional realizaron un minucioso registro (en colaboración con la Unidad de Guías Caninos de Ceuta), y hallaron ocultos bajo el aforador del combustible del turismo, treinta y siete tabletas y once bellotas, que arrojaron un peso aproximado de 25 kilos y medio de hachís.

Las dos detenidas, M.P.L, de 21 años y E.G.F, de 18 años, son naturales de Navarra y carecen de detenciones anteriores. La primera de ellas M.P.L, ingresó en prisión, tras ser puesta a disposición de la autoridad judicial investigada por un delito de tráfico de drogas. La investigación posterior por parte de agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial se ha saldado también con la detención del propietario del vehículo, N.A.M, de 21 años.