Navarra ha registrado 173 nuevos casos de COVID-19 en el último día, lo que supone un aumento del 4,8 % respecto al total de casos acumulados hasta ayer, que ascienden actualmente a 3.748.

Asimismo, se han producido en las últimas horas 4 fallecimientos y 98 altas epidemiológicas, ha informado el Gobierno foral.

"Este pequeño repunte en los casos acumulados puede deberse al especial esfuerzo que se está realizando desde el Departamento de Salud en la detección del COVID-19 en el ámbito sociosanitario, con casi 1.000 pruebas PCR realizadas hasta ayer", indican.

En este sentido, el pasado 8 de abril se realizaron casi 200 pruebas, ayer 78 y hoy están previstas más de 100.

La cifra total de pacientes ingresados e ingresadas en centros hospitalarios de la Comunidad foral se mantiene estable con 476 casos.

A lo largo del día de ayer, un total de 64 personas tuvieron que ser ingresadas y se produjeron 59 nuevas altas hospitalarias, con lo que 396 personas se encuentran en planta y 80 en unidades de cuidados intensivos.

En cuanto a la hospitalización a domicilio, 114 personas están siendo atendidas a día de hoy mediante esta modalidad asistencial.

Actualmente, están activos en Navarra un total de 2.970 casos, cifra que no tiene en cuenta las personas fallecidas ni a las que han superado la enfermedad. De ellas, un 80 % se encuentra en seguimiento domiciliario, cursando la enfermedad de manera leve en sus domicilios, y el resto se encuentra hospitalizado.

Las mismas fuentes ofrecen los datos acumulados desde el comienzo de la epidemia de COVID-19, con 3.748 casos positivos contabilizados, 218 fallecimientos y 560 altas epidemiológicas en Navarra.

En relación a las 214 personas fallecidas, 4 de ellas en las últimas horas, el rango de edad oscila entre 26 y 99 años, con una edad media de 81 años. Mientras, un total de 560 personas se han recuperado de la infección, 98 de ellas en el último día.

Respecto a las hospitalizaciones, 1.620 personas han requerido a lo largo de estas semanas algún tipo de hospitalización; de ellas, 124 han necesitado ingreso en UCI. Sin ingresos por cuarto día consecutivo.

En cuanto a los casos positivos en profesionales del Sistema Sanitario Navarro (público y privado) estos alcanzan el 3,6 %, es decir, 548 profesionales de un colectivo de 15.000 personas, aproximadamente.

Además, en relación a la evolución de la epidemia por Zonas Básicas de SaludZonas Básicas de Salud, se facilita el desglose de los datos relativos al Sistema Sanitario Público, al que faltaría incorporar los datos de los centros sanitarios privados.

--------------------------------------