Colectivos sociales de Navarra crean una red contra el racismo, la exclusión y la discriminación

10.04.2020 | 13:46
Colectivos sociales de Navarra crean una red contra el racismo, la exclusión y la discriminación

Colectivos y organizaciones sociales de Navarra han creado la Red de Emergencia para luchar contra la desigualdad y exigir medidas que "garanticen condiciones materiales dignas para todas las personas".

Se trata de una red de colaboración entre diversos sectores de población que incluyen activistas, ciudadanía y organizaciones sociales "con el doble objetivo de recoger denuncias y proponer actuaciones urgentes en el contexto de Navarra".

En este sentido, las organizaciones de la Red de Emergencia han exigido en una nota "la actuación inmediata del gobierno o las autoridades competentes y que se tomen medidas efectivas contra la exclusión, el racismo y la discriminación" y ha apostado por "un reparto de los recursos capaz de cubrir las necesidades básicas de todas las personas".

"Por nuestra parte seguiremos tejiendo alianzas y redes de cooperación con las que desplegar estrategias de solidaridad, cuidado de lo común, acompañamiento y resistencia en estos momentos difíciles", han subrayado desde la Red que han animado a participar a través del mail redemergencianafarroa@gmail.com.

Forman parte de la Red de Emergencia la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kaló, SOS Racismo, Salhaketa Nafarroa, REAS Navarra, Karabana Mugak Zabalduz Nafarroa, PAH Navarra, Papeles y Derechos Denontzat, Katakrak, Fundación Gizakia Herritar / Paris 365, Martes al sol, el Sindicato de Inquilinas de Pamplona, y la Asamblea Transbollomarika.