Celaá quiere que los centros abran 15 días antes de que finalice el curso

Asegura que desde el Ministerio van a ayudar "en todo lo posible"

15.04.2020 | 20:17
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, durante su comparecencia en la Moncloa.

MADRID. La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha mostrado su deseo de que se puedan producir las condiciones sanitarias para proceder a la reapertura de los centros educativos al menos quince días antes de que finalice el curso 2019-2020.

"Nos parecería que esta medida sería muy bien valorada por las familias y sería muy buena para los alumnos y docentes, que podrían conectar con los alumnos y con sus verdaderos conocimientos, pero todos estamos sometidos a la evolución de la pandemia", ha comentado la ministra en rueda de prensa telemática este miércoles.

Celaá se ha pronunciado así al ser preguntada sobre la posibilidad de que el confinamiento se levante antes de que termine el curso de junio y sobre si se ha estudiado y coordinado con los padres que éstos tengan que volver al trabajo y no puedan dejar a sus hijos con nadie.

También ha sido preguntada sobre la apertura de julio para clases de refuerzo y sobre quienes serán quienes las impartan.

Ahí ha recordado que todos los veranos se producen actividades de ocio y tiempo libre que son realizadas por comunidades autónomas, ayuntamientos, diputaciones y otras entidades, y lo que ahora quiere el Gobierno es impulsarlo.

Por eso, desde el Ministerio, según ha asegurado, van a ayudar "en todo lo posible" para que administraciones públicas de diferente índole, voluntariado y ONG puedan unir esfuerzos para poder abordar esta tarea de trabajar con niños que más lo necesiten.
----------------------------

¿Cómo estás viviendo la crisis del coronavirus? ¿A qué estás dedicando el tiempo y qué experiencias tienes? Puedes enviarnos tu testimonio, tus fotos y también ideas o recomendaciones para hacer más agradable el tiempo en casa: educar a los niños, series, juegos, recetas, actividades, libros, gimnasia...

Tienes a tu disposición nuestro correo electrónico: internet@noticiasdenavarra.com o si prefieres contactarnos por WhatsApp y Telegram puedes hacerlo al número de teléfono 607 25 96 99