- Un hombre fue detenido ayer por agentes de la Guardia Civil en Barañáin tras protagonizar un incidente junto al centro de salud, donde un testigo dijo que le había visto exhibir un cuchillo de grandes dimensiones y haciendo el gesto de apuñalar por la espalda a una persona mayor. El Instituto Armado investiga los hechos.

La actuación de la Guardia Civil se produjo sobre las 11.15 horas, después de que un empleado del centro de salud alertarse de que había observado en la vía pública a un vecino de Barañáin vestido con una prenda de aspecto militar portando un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja, con el que hizo el gesto de apuñalar por la espalda a una persona mayor que no se habría percatado de lo ocurrido.

Hasta la zona del aviso se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, así como efectivos de la Policía Foral, que buscaron por los alrededores del centro de salud al sospechoso, si bien finalmente acudieron a su domicilio. Ante la presencia policial, el hombre no opuso resistencia y fue detenido por la Guardia Civil, que lo trasladó a dependencias a sus dependencia de Pamplona y se ha hecho cargo de investigar los hechos.