Eroski lanza una campaña solidaria en favor de los Bancos de Alimentos

La iniciativa busca que los Bancos de Alimentos puedan seguir actuando a pesar de que no se celebre la "Operación kilo".

21.04.2020 | 14:29
Imagen de archivo de un supermercado de Eroski

La cooperativa de distribución Eroski ha puesto en marcha, desde este martes en toda su red de tiendas, una campaña solidaria para recaudar fondos en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), una iniciativa que tiene como objetivo "apoyar y reforzar" las capacidades de estas entidades solidarias, a fin de que puedan continuar atendiendo a sus beneficiarios durante los próximos meses, dado que las medidas implantadas por la crisis del coronavirus impiden poner en marcha la tradicional 'Operación Kilo', que se retrasará "como pronto" hasta junio.

Eroski ha informado en un comunicado que la cooperativa sumará a la campaña una aportación de 30 toneladas de alimentos y ha recordado que actualmente es imposible poner en marcha la tradicional 'Operación Kilo', que se retrasará, según han indicado, como pronto hasta junio debido a las medidas de prevención y protección implantadas por la crisis sanitaria, que impiden tener a los voluntarios de los Bancos de Alimentos en las tiendas.

Por ello, la cooperativa ha apelado a la solidaridad de sus clientes para que hagan la misma aportación pero a través de una donación a su paso por la línea de cajas. Para ello, ha habilitado un sistema a través del cual la persona registra en caja la cantidad correspondiente que el cliente quiere donar y que queda reflejada en el tique de su compra.

Los fondos recaudados reforzarán los recursos de los Bancos de Alimentos para adquirir alimentos y productos de higiene, contribuyendo así, según han destacado, a que puedan seguir atendiendo las necesidades básicas de los más necesitados, así como aportar "una ayuda inmediata a los colectivos más vulnerables durante los próximos meses".

Más de 1.300 establecimientos, que incluyen supermercados, hipermercados y franquicias Eroski, Vegalsa y Caprabo, ofrecerán a sus clientes la posibilidad de realizar una aportación económica en favor de los Bancos de Alimentos, al tiempo que la cooperativa de distribución sumará a la campaña una aportación de 30 toneladas de productos alimenticios, que donará a estas entidades sin esperar a que termine la campaña, a fin de que puedan cubrir las necesidades más urgentes.

noticias de noticiasdenavarra