- La Guardia Civil ha denunciado a diez personas por incumplir las limitaciones de circulación decretadas tras el estado de alarma. Se trata de varias actuaciones en las que los agentes sorprendieron a los denunciados practicando deporte y celebrando barbacoas al aire libre. Así, en la Comunidad Foral, la Guardia Civil tuvo que intervenir en un ático particular en el que se estaba celebrando una fiesta barbacoa. Seis personas han sido denunciadas por estos hechos, ya que no vivían en este domicilio de la localidad de Puente la Reina.

Un corredor fue denunciado en la Ribera, en concreto en el término municipal de Villafranca, por encontrarse a dos kilómetros y medio de su casa practicando deporte al aire libre, añadió la Guardia Civil. Este tipo de conductas no es la primera vez que se proponen para sanción en la Comunidad Foral, puesto que el propio Instituto Armado ya denunció también a un corredor que hacía ejercicio en un paraje rural junto al Canal de Navarra y la Policía Foral ha informado de la interposición de varias denuncias de corredores que bien en solitario o en compañía de animales habían salido a hacer ejercicio.

Además, la Policía Municipal de Pamplona propuso para sanción a lo largo del pasado lunes a 7 personas por incumplir la legislación sobre el estado de alarma. En los controles que instala la Policía Municipal en la ciudad no se han propuesto sanciones y las 7 propuestas han sido fuera de estos controles. Además, en el último día, las patrullas municipales han realizado 52 intervenciones de todo tipo.