- Muchos niños navarros han tenido unas ganas infinitas de salir a la calle y jugar como antaño, pero Maia y June, de 8 y 6 años, no han tenido tanta necesidad por volver a los parques. Y eso viene por lo bien que se lo han pasado con sus padres.

"Están encantadas y quieren repetir, pero no querían salir por salir. Se lo han pasado genial en casa, porque todos los días había gymkana, vídeos musicales... las he tenido muy entretenidas", explica su madre, Yolanda.

Eso sí, el paseo, al que fueron las dos txikis con su madre -mientras que Iban iba a comprar el pan-, mereció la pena por la hora: "Ha ido muy bien, porque salimos pronto y no había gente. Queríamos aprovechar paa andar, pero la pequeña, June, quería pararse a coger flores, a ver el río... Han ido con los patinetes a coger flores para su padre".

La propuesta sorprendió a June, la pequeña. "Le dije de salir, y ella me preguntó si se había acabado ya el coronavirus. Le dije si quería ir a andar y me dijo que no, que quería ir a un parque a jugar", señaló.