- Dentro de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Enfermería, ayer a las 21.30 horas tuvo lugar una proyección audiovisual en la pared de la puerta principal del Complejo Hospitalario de Navarra B (Virgen del Camino) con el objetivo de agradecer a todos los y las profesionales del CHN su labor.

Acompañado de una música emotiva de fondo, el vídeo recordó, a modo de homenaje, a todas y cada una de las personas que trabajan a diario en el hospital, además de mostrar fotos de las mismas: enfermeras, auxiliares, médicos, fisioterapeutas, celadores, jefes de servicio, técnicos especialistas, matronas, administrativos, jefas de área, personal de limpieza, personal de cocina, dietistas, jefes de unidad, personal de mantenimiento, jefas de guardia, coordinadores, jefas de sección, personal de almacén, personal de servicios generales, trabajadores sociales.

“A todos y todas vosotras... ¡Muchas gracias! Sois imprescindibles”, finalizó el vídeo, que arrancó los aplausos del grupo de profesionales que salió a la calle para verlo, así como de los viandantes que se habían parado en las aceras. Una de las profesionales que miraba atenta el vídeo era Juli Quiles, auxiliar de enfermería de la 5º general, donde todavía tienen a pacientes con covid-19.

“Es un trabajo fenomenal el que estamos haciendo; el que se ha hecho y el que seguimos haciendo. Y el vídeo es fantástico. Me parece maravilloso”, señaló Quiles, quien aseguró que “somos un equipo; desde limpieza hasta el médico. Hay que incluir a todos porque sin una de las escalas no sería posible nada”, destacó.

Por su parte, la sanitaria Ana Chasco apuntó que “es emocionante” ver el vídeo de reconocimiento y el apoyo de la población, y añadió que ahora “lo que hace falta también es que la gente responda como tiene que responder. Tiene que tener responsabilidad y cuidarse para cuidarnos a nosotros también”, expresó la técnica de enfermería.