Los juzgados navarros atenderán al público solo por correo electrónico o teléfono durante los tres meses posteriores a la finalización del estado de alarma, por lo que a los palacios de justicia de la comunidad foral solo se podrá acceder si se dispone de una cita previa.

Así lo ha decretado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Joaquín Galve, en un acuerdo dictado por el trámite de urgencia que el lunes deberá ser refrendado por la Sala de Gobierno del TSJN.

Según este acuerdo, la atención al público en cualquier sede judicial de la Comunidad Foral se realizará por vía telefónica o a través de los correos electrónicos habilitados al efecto, siempre que la naturaleza de la información requerida lo permita.

Los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico de los juzgados, tribunales, fiscalía y otros servicios se pueden consultar AQUÍ

En las consultas se deberá identificar el profesional o ciudadano que la plantea y la clase y número del procedimiento o expediente sobre el que realiza la consulta, así como el número del documento de identidad.

En caso de que el usuario desconozca a quién debe dirigirse por email, podrá contactar para que le asesoren con el decanato del correspondiente partido judicial, con la oficina de reparto de la Audiencia Provincial o con la secretaría de la Fiscalía.

Como regla general, el horario de atención al público mediante cita previa en los casos que se considere necesaria la presencia física esta tendrá lugar entre las 10:00 y las 13:00 horas, con un intervalo de no menos de 15 minutos entre cada una y siempre teniendo en cuenta la actuación a realizar.

El órgano emisor de la cita deberá identificar adecuadamente a la persona citada y le informará de las condiciones y requisitos a cumplir, mientras u esta deberá indicar si necesita ir acompañada por motivos de edad, enfermedad, estado físico o dificultad con el idioma, entre otros.

En la cita previa se indicará que es necesario llevarla para poder acceder al palacio , así como las medidas de seguridad que van a ser exigibles y la necesidad de hacer saber cualquier motivo que impida acudir.