- El Hospital San Juan de Dios de Pamplona-Tudela reanuda progresivamente la actividad que suspendió, al igual que otros centros de la red asistencial de Navarra, con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. El hospital retoma la actividad "cumpliendo con todos los protocolos para garantizar una adecuada protección a pacientes, usuarios y profesionales".

Desde hoy han comenzado a realizarse las más de 500 intervenciones quirúrgicas atrasadas y la pasada semana se reanudaron los servicios de rehabilitación ambulatoria y de consultas externas. La dirección del Hospital ha explicado en una nota que actúan siguiendo "las disposiciones consensuadas con el Servicio Navarro de Salud, con quien trabajamos en colaboración". El Servicio de Medicina Preventiva ha participado en el diseño de nuevos circuitos asistenciales con menor tiempo de estancia, "con agilización de los trámites administrativos y reducción de consultas presenciales, sin esperas y con precisión y comodidad para el usuario".

La doctora Patricia Segura, directora gerente, destacó que "la evolución favorable de la pandemia nos permite ir retomando progresivamente la actividad suspendida, garantizando la seguridad de los usuarios, ya que existen patologías que deben ser atendidas". En este sentido, añadió que "la cautela de las propias instituciones sanitarias debe alimentar la confianza de los usuarios" y afirmó que están asistiendo al paulatino aumento de actividad, "buscando que los pacientes y sus acompañantes se sientan seguros, pero también correctamente diagnosticados o tratados".