- La atención al público en los órganos judiciales de Navarra será únicamente por teléfono o por correo electrónico, siempre que sea posible, durante el estado de alarma y hasta tres meses después de su fin. Cuando estas vías no sean posibles, podrá solicitarse cita previa para recibir atención presencial. En virtud del acuerdo alcanzado ayer entre el TSJN, Fiscalía y Gobierno foral al que se ha llegó ayer, el acceso de la ciudadanía a los edificios judiciales queda limitado a las personas que tengan esta cita previa, así como a las que hayan sido convocadas por los órganos judiciales o los servicios de apoyo a la Justicia para asistir a entrevistas, juicios, audiencias, comparecencias, reconocimientos u otro tipo de actos procesales. Esta limitación no se aplicará a los Registros Civiles y los Juzgados de Guardia, a los que el público podrá seguir accediendo como hasta ahora.

En relación con los profesionales, la necesidad de cita previa se refiere a los casos en que sea precisa su presencia física en el Palacio de Justicia por no ser posible dar respuesta a su petición de información por vía telefónica o telemática un juzgado u oficina. En todo caso, podrán acceder cuando sea necesario para asistir a juicios, vistas, declaraciones o cuando dicha presencia haya sido requerida por algún órgano judicial, y cuando se precise para el ejercicio de sus funciones.

Los desplazamientos por el interior del Palacio de Justicia de Pamplona serán señalizados, de forma que se marcará el recorrido tanto por los pasillos (ida y vuelta) como por las escaleras (subida y bajada). Asimismo, los ascensores solo podrán ser utilizados por una persona en cada viaje. Habrá dos entradas diferenciadas al Palacio de Justicia, una para los trabajadores (izquierda) y otra para el público y los profesionales (derecha), en donde habrá un dispensador de gel o solución hidroalcohólica. Una vez dentro, en el Servicio de Información se comprobará si el ciudadano tiene una cita previa. Para facilitar los desplazamientos por el edificio, se colocarán carteles con indicaciones sobre el aforo máximo en las distintas dependencias y se marcarán en el suelo las distancias que deberán respetarse.