El mercadillo de Landaben vuelve a abrir con doble de puestos que el primer día

Habrá 55 puntos de venta y la novedad de este domingo será la autorización de la venta de flores además de productos de alimentación

23.05.2020 | 17:51
Mercadillo de Landaben, en su reapertura

PAMPLONA. El mercadillo de Landaben vuelve a abrir este domingo con novedades, al ampliar respecto a la semana pasada el número de puestos un 52 % más, de 36 a 55, y permitir la venta de flores además de la de productos de alimentación.

El horario se mantiene de 9 a 14.30 horas, así como la obligatoriedad del uso de mascarilla para el acceso y permanencia en el recinto perimetrado del mercadillo, unas circunstancias en las que el pasado domingo, primera jornada de apertura tras el confinamiento, acudieron al mercadillo de Landaben un total de 2.240 personas.

Esta ampliación de puestos se debe a la aplicación de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad en la pandema del coronavirus, ha informado el consistorio pamplonés.

Esa orden posibilita que se pueda ampliar el porcentaje de puestos del 25 %, si se aumenta la superficie del mercadillo. La zona continuará delimitada y acotada, con permanentes controles de aforo para no superar el máximo de 400 personas en el recinto. El mercadillo cuenta con un único punto de acceso por la calle B y un único punto de salida hacia la calle D.

En cada puesto se ha establecido un circuito de entrada y salida de las personas compradoras para minimizar los contactos y los riesgos, así como una distancia de separación de cuatro metros entre los laterales de cada stand.

Las personas que acudan a comprar también deberán mantener entre sí una distancia física de al menos dos metros. Asimismo, está prohibida la venta en modo de autoservicio y se evitará que la clientela toque los productos en venta.

Las personas que atienden también deben mantener una distancia de separación entra ellas de 2 metros. Además, se han establecido medidas generales de higiene como llevar el pelo recogido o gorro, mascarilla, uñas cortas y cuidadas, evitar anillos, pulseras y relojes de muñeca.

Después de cada venta, se desinfectarán las manos o guantes, en su caso, con gel o solución hidroalcohólica desinfectante, del que los puestos deberán contar con dispensadores para uso tanto de las personas vendedoras como de las personas usuarias.