- Estudiantes del Liceo Monjardín de Pamplona han sido reconocidas por su trabajo Terrazas electroverdes como el proyecto Más realizable, en el II Certamen Tecnológico Efigy, de Fundación Naturgy. La gala, presentada por el divulgador científico Luis de Quevedo, se realizó vía streaming, debido a la emergencia sanitaria provocada por el covid-19.

Las alumnas del Liceo Monjardín de Pamplona ganaron en la categoría del proyecto Más realizable. Su propuesta Terrazas electroverdes consistía en un sistema de generación de energía mediante jardines. El jurado consideró que era merecedor del premio por “la facilidad de implementación, el cálculo de costes y la utilización de plantas adaptables al clima local”, indicó la Fundación Naturgy.

También resultaron premiados dos centros educativos de Zamora y Monzón (Huesca) y otros dos de Madrid y Calahorra obtuvieron sendas menciones especiales del jurado. María Eugenia Coronado, directora general de la Fundación Naturgy, destacó el alto nivel de los proyectos presentados, y agradeció la participación y el compromiso tanto de alumnos como de profesores para llevar a cabo sus proyectos, a pesar de la emergencia sanitaria.