Navarra ha registrado en las últimas 24 horas un solo caso nuevo de COVID-19 confirmado por PCR y no se ha producido ningún fallecimiento, según los datos coincidentes ofrecidos por el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Navarra.

No obstante, ambas instituciones mantiene los datos discordantes en cuanto al número total de casos. Así, el Gobierno de Navarra informa de 5.300 casos de coronavirus confirmados y 515 fallecimientos, mientras que el Ministerio contabiliza 5.259 casos y 490 muertes.

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha precisado que los datos están sujetos a una revisión coordinada entre el propio Ejecutivo foral y el Ministerio de Sanidad, en relación con el Sistema de Vigilancia en España (SIVIES). El Ministerio sólo contabiliza fallecimientos de los casos declarados por SIVIES y que fallezcan por COVID. Este sistema se inició el 11 de mayo.

En las últimas 24 horas, según datos del Gobierno de Navarra, hay un paciente menos en la UCI, que contabiliza actualmente a diez personas ingresadas. Además, otras 51 personas se encuentran hospitalizadas en planta, cifra sin variación respecto al día anterior, y otras tres están en hospitalización a domicilio, una más. De esta forma, el número total de hospitalizados por COVID-19 es de 64.