- Los exámenes teóricos de conducir, que se efectúan en la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra, han arrancado con más de las mitad de las plazas libres, debido a la progresiva apertura de las autoescuelas y a la preparación de los alumnos, que irán en aumento durante las próximas semanas.

El aula informatizada existente en la sede la propia Jefatura, ubicada en la vuelta del Castillo de Pamplona, con capacidad para 22 personas, se ha limitado a 13 como consecuencia de la pandemia del covid-19, de modo que cada día -de martes a viernes- se ofertan un total de 65 plazas en cinco turnos de examen (entre las 9.00 y las 14.00 horas). A pesar de que las autoescuelas calculan que la bolsa de alumnos cuenta con unas 1.500 personas pendientes de examinarse de la prueba teórica, las primeras jornadas de exámenes teóricos, que se reanudaron el pasado viernes en Pamplona, se han celebrado con más de la mitad de las plazas libres.

Fuentes del sector consideran normal esta situación, después de casi tres meses sin clases, y consideran que en las próxima semanas se irá incrementado el número de aspirantes que se presenten al examen teórico. Al contrario que otros años, la Jefatura Provincial mantendrá durante todo el verano la realización de pruebas teóricas.