Piden justicia por el niño suicidado en un piso tutelado por el Gobierno foral

La familia del menor tiene previsto realizar otra concentración en San Jorge el próximo sábado

07.06.2020 | 01:46
La abuela del niño, Zoraida Cifuentes, con el megáfono, se dirige al público.

Alrededor de 50 personas se concentraron ayer tarde en la plaza Doctor Gortari del barrio pamplonés de San Jorge para pedir justicia por Jesús, el niño de 9 años que perdió la vida después de que no se pudiera recuperar de las presuntas heridas que se autoinfligió la semana pasada mientras se encontraba en un piso tutelado del Gobierno de Navarra, en Tudela. En concreto, la familia de menor, acompañada por varios vecinos y vecinas del barrio, pidió "que se aclare lo que ha pasado y que salga a la luz toda la verdad".

La abuela del niño, Zoraida Cifuentes, denunció que "el Gobierno de Navarra no me prestó atención ni escuchó las súplicas y los sentimientos de mi hijo, que les decía que quería volver con su madre. Mi hijo me decía por viodeollamada 'mamá, por favor, sácame de aquí', y no me lo quisieron entregar. Solamente me decían que lo estaba haciendo bien y que algún día tendría a mi hijo en casa, y mira de qué manera me lo entregaron", relató entre lágrimas.

Por ello, solicitó "que se aclare lo que le han hecho y que la muerte de mi hijo no quede impune para que esto no le suceda a los otros niños que tienen en los hogares".

Los asistentes al acto, en el que también estuvieron presentes un buen número de niños y niñas, portaron pancartas en apoyo a Jesús, fotos del menor y globos, y desplegaron una gran bandera de Colombia, donde el niño también tiene familia. Una de las personas que estuvo presente fue la tía del menor, Yamile Zuleta, y quien aseguró que "nadie nos ha dicho nada. No sabemos la verdad y queremos que nos la aclaren; si el niño se mató o no, o si algún niño le hizo bulling. Todo está tapado y queremos que salga a la luz", apuntó. Por otra parte, se posicionó en contra de la gestión del caso por parte del Gobierno foral y explicó que "donaron los órganos del niño cuando estaba en el hospital sin el consentimiento de la madre", por lo que volvió a pedir justicia.

más concentraciones La familia del menor continuará realizando más concentraciones, de hecho, tienen previsto llevar a cabo otra el próximo sábado a las 16.00 horas en la misma plaza (Doctor Gortari ). Por ello, hicieron un llamamiento a los vecinos y vecinas de San Jorge a que participen en el acto y se unan a ellos pidiendo justicia.