- Las salas de vistas del Palacio de Justicia casi se han convertido en un búnker antivirus. Puede resultar normal a la vista de la afluencia importante de personas en el edificio y que algunos de ellos proceden de todo tipo de lugares, como la cárcel, adonde deben regresar algunos de ellos con el riesgo que eso implica en la actual situación. Las medidas de protección en el uso de las salas de vistas aprobadas por la sección de prevención de riesgos laborales contemplan que:

- Todas las salas de vistas se limpiarán y desinfectarán al terminar cada jornada, según lo establecido en los protocolos del Servicio de Patrimonio prestando especial atención a los elementos de uso común.

- Se ha limitado el aforo de las salas de vista, de manera que tanto en el estrado como en la zona del público se garantiza la distancia interpersonal de seguridad de dos metros.

- Será obligatoria la higiene de manos antes de entrar en la sala de vistas. Se ha dotado de dos botes gel o solución hidroalcohólica a cada sala, colocando uno en la mesa del auxilio a la entrada de la sala y otro en el estrado para su uso por parte del tribunal y las partes.

- Se facilitará a cada persona que acceda a la sala una bolsita de plástico para proteger cada micrófono. Cada usuario deberá retirarla cuando termine su intervención en la vista y tirarla a la papelera que se ha colocado en cada sala para ello.

- Todos los Magistrados, Jueces, Fiscales, Letrados, Auxilios o cualquier otro personal perteneciente a la Administración de Justicia dispondrá de una máscara facial de uso personal que podrá utilizar en la sala de vistas si lo considera necesario.

- Toda persona que acceda a los edificios judiciales tiene que llevar puesta la mascarilla higiénica, de tal manera que cuando acceda a la sala de vistas la llevará puesta. Se la quitará para poder intervenir en el juicio, una vez puesta la bolsita de plástico que protegerá el micro.

- Además de estas medidas preventivas generales, se dispondrá en cada sala de vistas de producto desinfectante o virucida y de papel, para que cualquier usuario presente pueda utilizarlo.