Salud dice tiene "capacidad suficiente" de puestos UCI ante un posible rebrote

"Lo requerido por Sanidad es que haya entre 1,5 y 2 camas UCI por cada 10.000 habitantes o capacidad de instalarlas en un plazo máximo de 5 días. Es decir, entre 98 y 130 puestos de UCI en la Comunidad foral", ha señalado Salud

12.06.2020 | 17:25
Sanitarios atendiendo a un paciente en la UCI durante la crisis sanitaria del coronavirus.

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha asegurado que la Comunidad foral "dispone de la capacidad suficiente de camas de UCI para hacer frente a la pandemia del Covid-19, tal y como concluye el Ministerio de Sanidad en sus informes de desescalada".

Después de que el sindicato de enfermería Satse afirmara que Navarra no dispone de puestos UCI suficientes ante un posible rebrote, el Departamento de Salud ha destacado que "el Ministerio incide en que la disponibilidad de camas está garantizada". "Lo requerido por Sanidad es que haya entre 1,5 y 2 camas UCI por cada 10.000 habitantes o capacidad de instalarlas en un plazo máximo de 5 días. Es decir, entre 98 y 130 puestos de UCI en la Comunidad foral", ha señalado Salud.

El Departamento ha señalado que en el pico de la pandemia, a principios de abril, "llegaron a estar ingresadas 95 personas simultáneamente en puestos de UCI, cuando los puestos de críticos activados durante ese periodo alcanzaban los 134".

 

noticias de noticiasdenavarra