El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, invertirá 21.750.000 euros en ayudas a centros tecnológicos y organismos de investigación para realizar proyectos colaborativos de I+D. En esta ocasión, su duración pasa a 36 meses como máximo, en lugar de los 12 meses anteriores, atendiendo a la demanda de los agentes del SINAI (Sistema Navarro de I+D+i).

Estas ayudas están dirigidas a universidades, centros de investigación, centros tecnológicos y al coordinador de agentes de ejecución del SINAI. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 13 de julio.

Con esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Navarra del viernes 12 de junio, se pretende conseguir un mayor nivel de excelencia de los proyectos, favorecer su consolidación y mejorar el servicio que prestan las empresas navarras, así como potenciar la colaboración con empresas, según ha informado el Ejecutivo.

Además, ha añadido, con esta medida se contribuye a reducir la brecha salarial y de género en I+D; y a un desarrollo integral de Navarra basado en el conocimiento, ya que se valorarán los proyectos en el marco de su adecuación a la Estrategia de Especialización Inteligente S3 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Asimismo, se pretende dar estabilidad a los agentes del Sistema Navarro de I+D+i, asegurando la financiación de proyectos de envergadura durante un periodo de 3 años.

Como novedad en esta edición, se separa la convocatoria de ayudas para proyectos colaborativos (entre un mínimo de dos centros y una entidad coordinadora), de la convocatoria de proyectos individuales. Está previsto publicar una convocatoria específica de proyectos individuales de capacitación, con motivo de la próxima puesta en marcha del Registro de Agentes de Ejecución del SINAI.