La Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra considera que, "a pesar de la sentencia del TSJN que anula SkolaeTSJN por un error de forma, el programa debe seguir implantándose".

En opinión del sindicato, "los valores, los objetivos y la finalidad de Skolae son hoy más necesarios que nunca, ya que inciden en una educación igualitaria y sin prejuicios afectivo sexuales".

En un comunicado, CCOO ha afirmado que "la desigualdad y los estereotipos son construcciones sociales, y es en la escuela donde se puede incidir en ello". "Cada vez que matan a una mujer por violencia de género nos lamentamos del suceso y tratamos de encontrarle una razón a ese drama, pues bien, incidir desde la escuela en la igualdad y en la resolución no violenta de los conflictos tendrá, sin duda, unos efectos positivos a medio plazo", ha dicho.

El sindicato ha señalado que "es importante tener en cuenta que la escuela es un lugar en el que se trata de formar en materias globales, pero también supone un espacio importante para la transmisión de unos valores universales". "Ya hoy muchas unidades y textos didácticos se dedican a ello. Hacerlo a través de un programa específico como Skolae, le dará coherencia y será más eficaz", ha expuesto.

En opinión del sindicato, "la escuela forma a futuros profesionales pero sobre todo forma a personas, y el programa Skolae es una herramienta positiva, por eso aplaudimos al Gobierno de Navarra en su compromiso a favor del programa".