- Un total de 551 docentes funcionarios (467 del cuerpo de maestros, y 84 de enseñanzas medias) participarán los próximos 24 y 25 de junio en los actos de adjudicación de plazas para obtener destino. El persona docente que debe acudir a estos actos son, según explican fuentes del departamento de Educación, funcionarios desplazados por falta de carga lectiva, aquellos que están en comisiones de servicio, funcionarios provisionales y funcionarios en prácticas.

Los actos se celebrarán en el salón de actos del departamento de Educación si bien estarán adaptados a la actual situación derivada del covid-19. Los profesores de enseñanzas medias están convocados para acudir el miércoles 24 de junio mientras que los maestros y maestras, que son mayoría, deben acudir el miércoles y el jueves (este día en horario de mañana).

Las convocatorias se desarrollarán en tandas de máximo 30 personas, que se ordenarán tanto fuera como dentro del salón de actos en puntos señalados para mantener la distancia de seguridad. Todos los docentes deberán ir sin acompañante, salvo aquellos que lo necesiten por cuestiones de movilidad, y es obligatorio el uso de mascarilla

El departamento publicó ayer los listados provisionales tanto del personal convocado a los actos de adjudicación de plazas como de las vacantes ofertadas, que se actualizarán la semana que viene antes de que se celebren dichos actos.

En los próximos días, según señalan desde el departamento, se anunciarán las fechas en las que se celebrará la adjudicación de plazas al personal contratado temporal para el curso 2020-21.

La previsión es que la próxima semana se publique el listado de docentes interinos y las plazas ofertadas, y posiblemente la adjudicación de plazas tendrá lugar la semana del 29 al 3 de julio. Al igual que los últimos años, estos contradtados elegiran destino de forma telemática.