Educación reitera que recurrirá la sentencia que ha anulado Skolae

25.06.2020 | 00:34
Gimeno, en una rueda de prensa en el Parlamento. Foto: Patxi Cascante

pamplona – El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, insistió ayer en que el Ejecutivo foral va a recurrir la sentencia del TSJN que anuló la implantación de Skolae y, de forma paralela, va a elaborar un Decreto Foral de nuevo currículo. Por otra parte, aseguró que la Ley Foral de Igualdad es un "paraguas normativo" para el programa educativo.

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Gimeno explicó que Educación recurrirá el fallo de Skolae y "a la vez va a elaborar un Decreto Foral" de nuevo currículo para dar soporte al programa, que "es básicamente lo que solicita el TSJN", indicó.

En todo caso, el consejero de Educación precisó, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa, que este curso académico ha estado vigente la Ley Foral de Igualdad entre mujeres y hombres, que "ya habilitaría a hacer esos programas con una resolución".

"Creemos que ya estamos amparados por la ley, entendíamos que había un paraguas normativo que era suficiente, pero dado que el TSJN explícita que es una cuestión que afecta al currículum, haremos otro currículum", aseguró Gimeno al respecto.

El TSJN ha anulado la resolución del Departamento de Educación por la que se implantó en Navarra el programa Skolae al apreciar un error en su tramitación. Según el Tribunal, se ha prescindido "total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido" al tramitarse como un acto administrativo y no como una disposición general o reglamento como debería ya que el programa se integra en el currículum como una materia transversal.

Representantes de los sindicatos LAB, Steilas, CCOO, ELA, UGT, ESK y CGT se concentraron el martes frente al Palacio de Justicia para pedir al Gobierno de Navarra que haga una defensa "firme y contundente" del programa Skolae tras ser anulado por el TSJN y para que se haga el esfuerzo necesario para su implantación adecuada. Los sindicatos pidieron al Ejecutivo que recurra la sentencia y que "realice los cambios para que el programa siga adelante poniendo las medidas legales necesarias".

"Entendíamos que con la Ley de Igualdad había un paraguas normativo que era suficiente"

carlos gimeno

Consejero de Educación

noticias de noticiasdenavarra