Un vecino de la localidad navarra de Lesaka ha fallecido y tres más han resultado heridas en un accidente múltiple en la mañana de este jueves en Irun. La carretera GI-636, en el punto kilométrico 15 en Irun sentido Behobia, se ha abierto de nuevo al tráfico pasado el mediodía tras el grave accidente con cuatro vehículos implicados.

El conductor de un camión ha resultado fallecido después de que el vehículo que conducía y un trailer hayan colisionado frontalmente en la carretera GI-636, en la Variante de Irun, en sentido hacia Hendaia. Posteriormente, dos turismos han colisionado con el camión y el trailer accidentados. Como consecuencia del accidente, el conductor del camión ha quedado atrapado.

Además, la carretera ha quedado cortada en el citado sentido hacia Hendaia y lo que ha provocado retenciones importantes, que han supuesto problemas en otras vías cercanas del nudo de comunicaciones con Iparralde y el norte de Navarra.

El accidente se ha producido a las diez menos veinte de este jueves cuando, por razones que se desconocen, un tráiler Iveco Stralis, de nacionalidad holandesa, y un camión rígido Iveco 40-10 han colisionado frontalmente en la carretera GI-636, en la Variante de Irun, en sentido hacia Hendaia.

A continuación, dos turismos, un Citroën C4 y un Opel Vectra, que circulaban por detrás del camión rígido han colisionado a su vez con los vehículos accidentados. Por tal motivo, los tres ocupantes de los dos turismos también han resultado heridos, en principio de carácter leve.