En el marco del Programa Innovasocial patrocinado por Fundación Caja Navarra, Fundación la Caixa y el Fondo Social Europeo, se celebró este jueves, 2 de julio, el cierre del itinerario formativo del proyecto de emprendimiento social 'Gastroinnova', organizado por Acción contra el Hambre y en el que se dio a conocer la decisión del jurado compuesto por prestigiosos chefs y empresarios del sector que apoyan el proyecto y actúan de mentores en ayuda de los emprendedores.

Un total de 15 personas, desempleadas y en su mayoría mujeres, provenientes de diferentes países y con ideas de negocio relacionadas con la gastronomía y la restauración, "han podido perfilar, a lo largo de los meses de mayo y junio, sus proyectos de autoempleo y emprendimiento y han aprendido de la gastronomía navarra, de las buenas prácticas en seguridad alimentaria y en la gestión económica y comercial de la actividad empresarial", ha explicado en una nota Acción contra el Hambre.

El reto culinario que Acción contra el Hambre ha organizado con la empresa Riberebro ha consistido en la elaboración de propuestas originales de recetas elaboradas con el champiñón como protagonista. La receta 'Mini Bao con hamburguesa de Portobello y salsa kimchi' ha sido la ganadora. Arantza Larrea, 35 años, de Pamplona, tiene un proyecto de alimentación saludable con productos de proximidad.